Campo dei Fiori de Roma: Hoteles y Dónde Comer

🌼 El mercado de comida, flores y especias más simpático de Roma

Campo dei Fiori es una plaza que alberga el mercado más animado y auténtico de Roma. Un espacio para disfrutar del producto local italiano y dónde descubrir la verdadera esencia del romano.

Traducido al español como campo de las flores, debe su nombre a que antes de la construcción de la plaza era un sitio natural repleto de flores y plantas. No fue hasta el siglo XV que se urbanizó y se asentó como un lugar para el comercio.

En la actualidad se sigue comerciando, siendo posible encontrar frutas, verduras, especias, flores y también productos de moda como ropa y fragancias. Pero, además de su famoso mercadillo, Campo dei Fiori es uno de los sitios favoritos tanto por los romanos como para los turistas para comer.

Si vas a viajar a Italia, este es uno de los lugares qué ver en Roma sin duda alguna. Te mostramos todos los secretos de una plaza que empieza a funcionar al alba con el aromático olor a un café recién hecho de los bares de los alrededores.

Historia de La Plaza del Campo de’ Fiori

El Campo dei Fiori se construyó en 1456 bajo demanda del Papa Calixto III. Decidieron nombrarlo así porque en esos terrenos había miles de flores, aunque hay otra teoría que asegura que su denominación se debe a Flora, amante del conocido general Pompeyo.

A lo largo de su proceso de urbanización hay que destacar su fuente grande y el monumento a Giordano Bruno, un hombre religioso dedicado a la astronomía y teorías cosmológicas. A su vez, en los alrededores comenzaron a construirse talleres, comercios y pensiones que han ido variando su cometido durante estos años.

Cada mañana abre el mercadillo donde hay muchísimos puestos de comida, especias, tés y más productos de comestibles. Es muy nostálgico madrugar y ver bajo los primeros rayos de sol como los comerciantes colocan sus puestos cobijados bajo pequeñas fogatas que prenden en el suelo durante los meses de más frío.

Al caer la tarde, tras una dura jornada, los trabajadores desmontan los puestos y toman un refrigerio o cenan por los alrededores antes de volver a su hogar pensando ya en el día siguiente. El mercadillo abre de lunes a sábado, siendo el domingo el único día que se descansa.

El Palacio Orsini del Campo dei Fiori

El Campo dei Fiori fue renovado hace unos años, entre las nuevas construcciones surgió el Palacio Orsini, donde muchas celebridades y personajes importantes se reunían aquí.

Cuando mejoraron la plaza, el Campo dei Fiori cobró mucha popularidad y se llenó de talleres y hostales, también se montaban puestos de venta de caballos.

En esta plaza también se llevaban a cabo las ejecuciones de los presos, en 1889 se talló un monumento en conmemoración a Giordano Bruno que fue un filósofo al que calcinaron en la plaza por ser acusado de herejía.

Mercado en Campo dei Fiori

A día de hoy, Campo dei Fiori es sin duda alguna, uno de los lugares favoritos de los habitantes de Roma. Sobre todo por su mercadillo, el cual tiene una apertura diaria (excepto los domingos) desde 1869.

En el mercado de la plaza del Campo de’ Fiori se venden alimentos, especias, tés, granos de café, flores, telas y tejidos, y otro tipo de comestibles y abastos.

Cuando cae el Sol, al atardecer, los mercaderes retiran sus puestos y la plaza queda despejada. En este momento, los bares, restaurantes y cafeterías de la zona abren sus puertas para dar cabida a los habitantes y turistas en sus terrazas súper acogedoras y con muchísimo encanto.

Realmente se está de lujo y es una experiencia que merece la pena vivir en primera persona si vas a ir por el Vaticano en tu viaje a Roma.

Hoteles Campo dei Fiori

Cerca del Campo dei Fiori de Roma hay muchos hoteles que pillan de paso y también están muy cerquita del Vaticano. Por lo que es un punto estratégico para alojarse si quieres exprimir al máximo tu viaje por el Imperio Romano y conocer el mayor sitio de lugares posible.

Entre los hoteles de mejor relación en lo que se refiere a su calidad, precio y ubicación, nosotros te aconsejamos los siguientes. El Albergo del Senato que está a una distancia de 0.6 km del Campo dei Fiori. Es un albergue muy acogedor donde el trato es súper cercano y familiar. El Albergue tiene 3 estrellas, la comida está muy rica y las camas son muy cómodas.

Otra opción son el Damaso Hotel o el Nanova Essence Hotel que se encuentran mucho más cerca aún del Campo dei Fiori, exactamente se ubican en la calle Rione VI Pariona. Estos dos hoteles también tienen 3 estrellas y son de buenísima calidad, donde el confort y el bienestar quedan 100% asegurados.

Comer en Campo dei Fiori

Comer en Campo dei Fiori es una auténtica delicia. Son varios los establecimientos que llevan años preparando los mejores platos de pasta o pizza de la ciudad gracias al increíble talento de sus chefs.

En este aspecto, podríamos recomendar dos restaurantes que son dignos de degustar al menos una vez durante tu visita a Roma: Osteria Fortunata y Ai Balestrari.

Osteria Fortunata

La Osteria Fortunata es un lugar único que guarda una esencia especial. Desde fuera, puedes ver cómo la abuela Fortunata hace la pasta tras su ventana con sus propias manos. La amasa y la corta con cariño y dedicación.

En serio, es un lugar al que debes ir si tienes intención de visitar el Vaticano porque aquí sin duda está la mejor pasta de toda Roma. Nosotros te recomendamos sobre todo la pasta carbonara, pero también la abuela Antonia es experta en dulces y postres. Además, para muchos, aquí se elabora el mejor tiramisú del mundo.

El lugar es pequeño y acogedor por lo que si tienes intención de ir a probar la Osteria Fortunata lo suyo es que reserves con antelación. También puedes ir sin reserva y preguntar si hay hueco. En caso de que no lo hubiese y te dicen de esperar, te puedes poner justo enfrente a tomar una cerveza o un refresco mientras esperas.

Ai Balestrari

Auténtico ambiente italiano en un restaurante de dos plantas en los que no solo disfrutarás de un buen vino y una rica pizza o plato de pasta. Allí, en ciertos días suelen actuar grupos locales que amenizan la velada de los comensales con baladas italianas o música tradicional.

Un buen plan si quieres comer bien y conocer un poco más acerca de la cultura musical y artística del país italiano.

¡Esperamos que tu visita al Campo dei Fiori sea tan mágica como fue la nuestra! Y recuerda: los mejores productos frescos y de calidad están en el mercadillo y la mejor pasta en la Osteria da Fortunata o en Ai Balestrari.
El Campo dei Fiori esboza belleza por todos lados y es un sitio perfecto para pasar una mañana agradable y entretenida, puedes conocer toda la historia que esconde o comprar en su mercadillo de abastos.
También puedes ver
El Panteón de Agripa de Roma. Qué ver, Ubicación y Horarios