Viajar a Italia desde España es posible desde hace algunos meses. Tras...
Último
Transporte
¡El transporte en Roma es un caos! Seguramente hayas oído eso miles de veces a familiares y amigos que hayan ido de visita a la capital italiana. Lo cierto es que, al ser una ciudad enorme, cada día se desplazan miles de coches, motos, taxis o autobuses por cada barrio, siendo en algunos casos caótico.
Sin embargo, para un turista, el transporte en Roma es una gozada debido a la gran variedad de medios que hay para moverse por toda la ciudad y de monumento a monumento.
No te queremos quitar las ganas de montarte en una Vespa, pero ten en cuenta que existen miles de opciones cómodas, prácticas y baratas en la ciudad del Coliseo y la Fontana di Trevi.
En lo referente al transporte púbico, Roma dispone de una red de Metro de tres lineas, más de 350 líneas de autobús, tranvía y tren suburbano. Con estas opciones prácticamente no tendrás que preocuparte por tu desplazamiento por la città eterna.
En todo caso, si eres una persona cómoda o que tiene poco tiempo para conocer Roma, también tendrás la opción de tomar taxis, vehículos VTC o motos, bicicletas y patinetes eléctricos de alquiler, tan repartidos por el centro y alrededores de la urbe romana.
En este apartado vamos a hablaros de como movernos por Roma, las posibilidades de transporte y el precio de billetes y abonos para sacar el mayor partido a buses o Metro.
A su vez, vamos a daros interesantes opciones si tienes pensado alargar tu viaje e ir de Roma a algún otro punto del país como Ostia Antica, Florencia, Venecia, Nápoles o Pompeya.
Por supuesto, dedicaremos un apartado a los dos Aeropuertos de Roma: Fiumicino y Ciampino, así como a Termini, la estación principal de Roma y punto de conexión con la mayoría de la ciudad.