Aeropuerto de Roma – Ciampino: Información, Traslados, Seguridad

✈️ Descubre toda la información sobre el aeropuerto de tu vuelo

Traslado BUS – Aeropuerto Ciampino a Roma

Una de las opciones para ir desde el Aeropuerto de Ciampino hasta el centro de Roma es con los autobuses de transporte público. Hay varias opciones que puedes valorar y elegir cuál es la que más te conviene:

Hay autobuses que realizan el trayecto directo desde el Aeropuerto hasta la estación de Termini de Roma. Para viajar con este transporte deberás ir hacia la izquierda en cuanto salgas del aeropuerto y allí encontrarás aparcados los autobuses.

Como consejo, lo mejor es que llegues siempre con unos 20 minutos antes de que comience el viaje, así evitarás cualquier tipo de inconveniente que pueda suceder en el camino y además, te ahorrarás gran parte de la cola.

Terravision

La compañía de Terravision ofrece la posibilidad de un trayecto directo entre Ciampino y el centro de Roma, nosotros te recomendamos que reserves de manera online ya que podrás obtener un descuento en el billete y te saldrá por unos 5 euros.

SIT

Otra de las compañías que hay en Italia para realizar traslados en autobús es la conocida SIT (Società Italiana Trasporti), que lleva a cabo unos 22 viajes al día desde Ciampino hasta Roma. Su última parada es en la Estación Termini, justo en el epicentro de la Piazza Indipendenza.

Para ir en autobús desde el Aeropuerto a Termini y viceversa lo podrás hacer por unos 6 euros y el billete lo puedes comprar en el mismo autobús.

Desde la Estación de Termini el autobús sale cada media hora (en la Piazza Indipendenza). Están disponibles desde las 04:30 h de la mañana y hasta las 21:30 h de la noche.

Si lo coges desde el aeropuerto de Ciampino, podrás hacerlo en horario de 07:45 h de la mañana hasta las 23:15 h de la noche y pasan cada 30/45 minutos.

Cotral y Atral

Entre todas las opciones de autobuses, sin duda esta es la más rentable. Los viajes que realizan parten desde el Aeropuerto de Ciampino hacia distintos puntos de la ciudad de Roma.

Si lo coges en el Aeropuerto de Ciampino hacia el centro de Roma lo podrás hacer en horario de 05:30 h hasta las 22:50 h. Pasan cada hora más o menos.

Por otro lado, si sales desde la Estación Termini al Aeropuerto, puedes coger el bus desde las 04:50 h hasta las 00:00 h. También pasa cada hora. La parada en Termini se encuentra en Via Giolitti las terminales nº 12 y 14.

Los billetes los puedes adquirir en el mismo autobús y cuestan unos 3,90 €.

Horario y Precio COTRAL/ATRAL Ciampino – Anagnina (Metro A):

Otra de las opciones que ofrece la compañía COTRAL/ ATRAL es ir desde el aeropuerto hasta la estación de trenes de Ciampino o a la parada  Anagnina, que es la última de la Línea A del Metro.

Es una buena opción de viajar en tan sólo 20 minutos hasta la Estación Termini y allí coger directamente un autobús hasta el centro de Roma.

El horario para ir de Ciampino a Anagnina es desde las 06:10 h de la mañana hasta las 22:40 h de la noche y suelen pasar cada hora aproximadamente. Los días festivos sale a partir de las 6:40 h.

Por otro lado, desde Anagnina hasta Ciampino sale a partir de las 06:30 h y hasta las 23:10 h. Los días festivos a partir de las 07:20 h.

Traslado Taxi desde Ciampino hasta Roma

Los taxis se encuentran nada más salir de la terminal  y es una opción más cara, pero también es la más cómoda y rápida. Desde Ciampino tiene una tarifa media establecida de 30 €, que llega hasta el centro de Roma. ¡Ojo! porque si vas a hacer el traslado por la noche la tarifa aumenta y también según la cantidad de equipaje que lleves o el trayecto que quieras recorrer.

Otra opción es reservar un Uber o alquilar un coche. Esta última opción puedes hacerla desde cualquiera de las oficinas de vehículos de alquiler que encuentres en el Aeropuerto de Ciampino.

Servicios extras del aeropuerto

Dentro del aeropuerto puedes encontrar miles de servicios a tu disposición que harán que tu viaje sea muy cómodo y satisfactorio, a pesar de ser un aeropuerto pequeñito cuenta con cafeterías, tiendas de souvenirs, estanco, papelería y áreas de descanso.

¿Qué hacer si pierdes alguna pertenencia?

Si resulta que has perdido alguna de tus pertenencias durante tu estancia en el aeropuerto no desesperes, ya que en Ciampino hay oficina de objetos perdidos. Eso sí, siempre que tengas suerte y no te hayan robado nada. Ten en cuenta que hay carteristas por la zona así que es muy conveniente que mantengas tus objetos y pertenencias a la vista en todo momento.

Si quieres preguntar en la oficina por la pérdida de un objeto, lo podrás hacer en el horario de 09:00 h a 13:00 h y de 15:00 h a 20:00 h. Llamando a los números (+39 06 65959327) y (+39 3357275507).

Cambio de Divisas en el Aeropuerto Ciampino

Si necesitas realizar un cambio de divisas puedes hacerlo en el mismo aeropuerto, hay oficinas tanto en las entradas como en las salidas de las terminales y abren a diario desde las 08:00 h hasta las 21:00 h.

Banca y Cajeros Automáticos

Independientemente del cambio de divisas, si necesitas sacar dinero o ejecutar alguna operación en el banco, a la salida de las terminales encontrarás dos agencias para las transacciones de banca.

Los bancos abren de lunes a viernes desde las 08:25 h hasta las 13:35 h y por la tarde de 14:55 h a 15:45 h.

Servicio de Primeros Axulios

Tanto el Aeropuerto de Ciampino como el de Fiumicino de Roma cuentan con servicio de primeros auxilios. Siempre están disponibles y se encuentra pasando los controles de seguridad. El teléfono de contacto es el +39 0665959350.

Información en tiempo real de los Vuelos

Si quieres saber la hora de llegada y salida de los vuelos, los retrasos o las cancelaciones, lo puedes hacer en la página de los aeropuertos de Roma (ADR) en el siguiente enlace: http://www.adr.it/ciampino

También puedes ver
Cómo Ir de Roma a Venecia al mejor precio: Tren, Avión, Coche (2021)