Requisitos para viajar a Italia desde España (diciembre 2021)

Viajar a Italia desde España es posible desde hace algunos meses. Tras el comienzo de la crisis sanitaria, fueron varias las etapas en las que las fronteras estaban cerradas o se requería de ciertos certificados para poder acceder a territorio italiano.

Como la situación es cambiante, aquí te iremos indicando las opciones para realizar tu viaje desde España a Italia sin temor a cometer alguna infracción.

Requisitos para viajar desde España a Italia (actualizado a diciembre 2021)

Italia fue de los primeros países en ser afectados por el coronavirus. La evolución ha sido positiva y ya está permitido viajar al país transalpino. Para ello, es necesario tener en cuenta estos requisitos:

Podrán viajar a Italia los viajeros de la Unión Europea (UE) siempre y cuando presenten una prueba negativa a la salida de su propio país.

En el caso de ciudadanos de la UE que no estén vacunados, deberán también presentar la prueba negativa y además realizar una cuarentena de 5 días.

Si no eres ciudadano de la Unión Europea deberás realizar también una cuarentena de 5 días independientemente de si estás vacunado o no.

A su vez, las personas no vacunadas deberán someterse obligatoriamente a pruebas antígenas o moleculares antes y después del aislamiento.

Estas medidas están aprobadas desde el 14 de diciembre de 2021 y se mantendrán vigentes hasta el 31 de enero de 2o22. Puedes encontrar más información aquí.

Transporte España – Italia: A tener en cuenta

Desde junio de 2020 las conexiones aéreas entre España e Italia están operativas, sin embargo, los vuelos se mantienen todavía sujetos a posibles cancelaciones, cambios o retrasos. Por ello, se recomienda siempre consultar con las compañías aéreas la operatividad de los vuelos.

Mismo caso ocurre con las conexiones marítimas, siendo importante consultar con Grimaldi Lines (Barcelona- Porto Torres – Civitavecchia) y Grandi Navi Veloci (Barcelona – Génova), las modalidades de embarque, horarios y confirmación de traslado.

Recomendaciones y restricciones Covid-19 en Italia

Estas son algunas de las medidas que ha tomado el gobierno italiano para la prevención de covid-19, así como las recomendaciones que mandan a sus ciudadanos y viajeros:

Medidas:

  • Uso obligatorio de mascarilla en lugares cerrados y en el transporte público.
  • Obligación de mostrar certificado covid-19 a mayores de 12 años en sitios de interior (restaurantes, centros comerciales, museos, espacios culturales, festivales, salones recreativos….).
  • Transporte público al 80% de su aforo.
  • Límite máximo de 6 personas en restaurantes, bares y demás lugares de ocio en interior.

Recomendaciones:

  • Mantener distancia social de al menos 1,5 metros entre personas.
  • Evitar aglomeraciones de gente.
  • Uso de mascarilla en momentos de aglomeración.

 

También puedes ver
3 Líneas del Metro de Roma: Mapa, Horarios y Tarifas (2021)